¿Cómo disimular los arañazos de tu coche?

Categorías : Pintura
star
star
star
star
star

A todos nos molesta que nuestro coche muestre arañazos en la carrocería. Si bien estos pueden ser causados por múltiples incidentes que no podemos evitar, algunos podemos prevenirlos, como son los provocados en túneles de lavado. 

Hoy queremos mostrarte algunas formas de reparar estos molestos arañazos y que tu coche luzca perfecto. 

Pintar el coche

Si, es la más obvia y rápida de todas. Podemos acudir a un taller especializado en reparaciones de pintura para vehículos, asegurándonos un acabado perfecto o podemos decidir ser nosotros mismos lo que reparamos ese imperfecto. 

Pintar nosotros mismos el vehículo requiere de ciertos materiales profesionales y una zona preparada para ella, como ya os hablamos en otro de nuestros artículos.

Pero existen otras formas de disimular un arañazo que no impliquen el pintado del vehículo.

H2 Los mejores trucos contra arañazos en el coche

Antes de comenzar a enseñaros algunos de los trucos para disimular estos arañazos, primero has de conocer da gravedad del percance en tu coche.

La profundidad, extensión y el tiempo que ha perdurado el arañazo son factores a tener en cuenta si queremos trabajar sobre el daño causado en nuestro coche, En ocasiones solo podremos acudir a un experto. 


Piedra blanca de limpieza

Este producto es biodegradable y no contiene agentes corrosivos que puedan dañar la pintura de nuestro coche. Además, su aplicación es tan sencilla como usar un paño húmedo, aplicar el producto sobre el coche y extender la piedra blanca sobre el mismo.

Una vez terminado este proceso, procederemos a limpiar con agua y jabón en vehículo. 

Laca para el pelo

Antes de lanzarte a probar la laca que tienes en casa asegúrate de mirar con que esta hecha, pues algunas lacas poseen agentes que pueden dañar tu coche. Una vez elegida una laca de pelo segura, es tan sencillo como usar el difusor de la laca para impregnar la zona dañada de nuestro coche y pasar una bayeta húmeda con agua para eliminar los restos. 

Productos de limpieza para hornos 

Las espumas de limpieza ideadas para horno son perfectas para disimular los daños causados en las llantas. Y no solo sirven para eso, si no que además limpiaran tus llantas dejándolas como nuevas. 

Pulimiento

El pulimento o pasta polish es una mezcla de productos sintéticos y naturales tremendamente eficaz para acabar con los arañazos y pequeñas rozaduras de tu coche. Este producto se aplica con una bayeta de microfibra para un posterior secado. 

No te creerás como quedará tu coche. 

Viesa, el cuidado de tu coche

Descubre los mejores productos para el cuidado de tu coche

Share

Inicia sesión para calificar este artículo