Mantener en perfectas condiciones la carrocería de nuestro coche es más importante de lo que imaginas pues nos aporta seguridad y ahorro en el mantenimiento del vehículo.
Un ejemplo de ello es la limpieza de nuestros faros, pues si estos están sucios, perderán fiabilidad e iluminación. Además, limpiar el coche de forma asidua evitará que el óxido aparezca y la pintura se estropee.
Por ello, en Viesa queremos darte algunos consejos para el mantenimiento de limpieza de tu coche.
Lavar el coche
Lavar el coche de manera asidua nos permite mantener su carrocería en perfecto estado. De este modo lo protegemos de las inclemencias del tiempo, del desgaste por el uso o de erosiones que puede sufrir en el día a día.
Es un proceso sencillo y barato que nos ahorrará mucho dinero a la larga.
H3 Eliminar los restos de ave
Los restos de las aves afecta mucho a la carrocería de nuestro coche ya que contienen ácidos que estropean la pintura. Lo más recomendado es quitarlos antes de que sequen, pues de hacerlo una vez secos podemos arañar la pintura del vehículo.
Lavar el coche evitando túneles de lavado
Si bien un túnel de lavado es rápido y nos aporta una limpieza externa del vehículo, estos túneles suelen arañar la carrocería.
Además, dependiendo del color de nuestro coche, estas máquinas suelen estropear machismo los acabados de nuestro coche.
Usar paños húmedos
Con los paños que usamos para lavar nuestro coche pasa un poco igual que con los túneles de lavado. Si usamos paños secos podemos causar arañazos en la superficie del vehículo. Siempre será mejor utilizar pistolas a presión que retirarán el polvo sin causar daño al vehículo.
El clima, un enemigo para nuestro coche
La zona en la que residimos influye mucho en el mantenimiento y cuidado de nuestro coche. El clima, ya sea porque vivimos cerca del mar, en lugares de nieve o zonas en que el sol incide con mayor frecuencia en el coche, requerirán de cuidados especiales.
La nieve, al igual que las zonas costeras, suelen portar grandes cantidades de sal sobre nuestros coches. Esto hace que la pintura se desgaste y erosione, por ello, en estas zonas será aconsejable limpiar el coche con mayor asiduidad.
Cera y pulido del vehículo
Aportar una capa de cera y pulido a nuestro coche nos asegura un mayor mantenimiento del vehículo a la par que realzamos el color y disminuimos el efecto de las rayaduras.
Viesa, productos de calidad
Si quieres cuidar tu coche con los mejores productos, visita nuestra tienda.