Seguramente te habrás planteado muchas veces el pintar tu mismo tu propio coche. Y te preguntarás si es sencillo o no. La realidad es que es un proceso minucioso que requiere de destreza, además de herramientas profesionales y un espacio preparado para abordar este proyecto.
Por ello, siempre es aconsejable ponerse en manos de un experto. Hoy queremos enseñarte los pasos fundamentales para abordar la pintura de tu coche.
Pasos para pintar tu vehículo
Lo primero que debemos de hacer es lijar toda la superficie que deseamos pintar, quitando todas las impurezas y suciedad del mismo. Para ello podemos usar un disolvente.
Si la parte que queremos pintar tiene algún desperfecto, hemos de masillar o alisar la superficie hasta que la abolladura desaparezca.
Para asegurarnos de que la pintura agarre bien en la superficie, es importante aplicar una capa de imprimación.
Pasos para pintar tu vehículo
En este momento, y tras a ver aplicado cada paso anteriormente mencionado, es hora de pintar nuestro coche.
Asegurarnos de contar con un espacio en condiciones de humedad y temperatura adecuados será vital para que el resultado final sea el deseado. Por otro lado, atender las indicaciones del fabricante y realizar correctamente las mezclas, no aportara un acabado unitario con el resto del vehículo.
Lacar y secar
Este punto requiere, al igual que el anterior, de un lugar libre de polvo y partículas que puedan dañar el resultado final. Si cuentas con una cabina, lograrás mejores resultados.
Por último, toca esperar al secado para ver los resultados finales.
Pintar tu coche con productos Viesa te garantiza mejores resultados.
Si estás pensando en pintar tu coche y deseas los mejores resultados, no dudes en ver todo el material que tenemos preparado para ti.